Twitter icon
Facebook icon

FIESTA REGIONAL DEL CHORIPAN CASERO

El Choripan, un clásico argentino!

Cada año, Providencia le da vida a través de su fiesta a esta deliciosa tradición argentina.

Con acceso libre y gratuito, frente a la plaza central, la fiesta más popular de la región te brinda servicios de cantina, expendio de liso, comidas al paso, elección de la Reina, sensacional show de fuegos artificiales y la presentación de diferentes artistas y grupos musicales.

Cabe destacar que la fiesta forma parte del calendario de eventos populares de la provincia de Santa Fe y cuenta con la declaratoria de “interés turístico provincial”.

 

Ya estamos trabajando en la 4° edición 2017...

... luego de su suspensión el pasado 14 de enero por cuestiones climáticas, la Comuna de Providencia en su carácter de coordinadora de la fiesta conjuntamente con la Comisión Organizadora de la misma integrada por las instituciones participantes, reprogramaron la fiesta de esta deliciosa tradición argentina para el próximo sábado 4 de marzo. Te esperamos a partir de las 21:00 hs para compartir una noche mágica y saborear el sándwich más popular elaborado con el mejor chorizo casero y artesanal.

Shows musicales confirmados: Mario Pereyra y su banda, La Pachanga, Los Hermanos Gotte (conjunto chamamecero), El Combo 10 y Los Bam-Band.

Venía a disfrutar con amigos y en familia de esta hermosa noche que te regala Providencia.

Que no te la cuenten, vivíla!!!

Seguínos en nuestra fanpage de facebook > Fiesta Regional del Choripan Casero

Conocé el calendario de eventos de la Pcia. de Santa Fe que incluye a nuestra fiesta > Secretaría de Turismo

 


Sabías que…?

  • Los chorizos se embuten y elaboran la mañana del día de la fiesta, en forma totalmente artesanal, con la colaboración de la Agrupación Gaucha “Fortín La Providencia”.
  • La recaudación de este evento se distribuye entre las instituciones intermedias locales que participan.

 

Así nació nuestra fiesta

Fue el martes 8 de octubre del año 2013, por iniciativa de las Autoridades comunales y colaboradores que convocaron a reunión para ese día a todas las instituciones de la localidad a los fines de decidir cuál sería la fiesta que identificaría al pueblo en la región. Luego de un debate e intercambio de ideas y opiniones, los referentes presentes decidieron que sería la “Fiesta del Choripan” a realizarse durante el 1° trimestre de cada año, con la participación de las instituciones locales interesadas, resolviéndose además que la distribución del beneficio sea entre las mismas. La Comuna asumió la responsabilidad de la organización y coordinación de la fiesta, así como también la búsqueda de auspiciantes, publicidades y todas las gestiones inherentes a la misma a nivel provincial y nacional.

Así fue que el 1° de marzo de 2014 se gestó con éxito la 1° edición de la fiesta, con una concurrencia aprox. de 2.000 personas. El 7 de marzo de 2015 tuvo lugar la 2° edición de la misma donde asistieron 2.500 personas y el 30 de enero de 2016 se desarrolló la 3° edición que superó los 3.000 concurentes.

Aspectos organizativos, asistencia de Autoridades provinciales y nacionales, calidad y variedad de servicios brindados, artistas y grupos de renombre y la gratuidad del acceso fueron instalando esta fiesta en la agenda anual regional.

Hoy, la “Fiesta Regional del Choripan Casero” involucra a toda la comunidad local, motivando aspectos de organización y desarrollo, convocando a una amplia región y colaborando con esfuerzo y dedicación al crecimiento, afianzamiento y promoción del turismo provincial.   

 

Reinas y princesas

  • 1° edición 2014

Participaron 9 candidatas de las localidades de Progreso, María Luisa, Soutomayor, Santo Domingo, La Pelada, Humboldt, Elisa y Providencia.

Reina: Rocío Schleppi (Comuna de Humboldt)

1era. Princesa: Jenifer Wepler (Centro de Jubilados María Luisa)

2da. Princesa: Melisa Saiz (Comuna de PROVIDENCIA)

También se contó con la presencia de la Srta. María Florencia Polini, reina 2013 de Providencia, en carácter de Reina Provincial del Arte Nativo (Elisa) y consagrada Reina Nacional del Caballo (San Cristóbal).

  • 2° edición 2015

Participaron 19 candidatas de las localidades de Progreso, María Luisa, Emilia, Soutomayor, Santo Domingo, Sarmiento, Felicia, La Pelada, Nuevo Torino, Pilar, Humboldt, Elisa, Santa Fe, Grutly, Franck, Esperanza, Monte Vera, Romang y Providencia.

Reina: Camila Chiaraviglio (Comuna de PROVIDENCIA)

1era. Princesa: Aldana Toño (Comuna de Franck)

2da. Princesa: Juliana Córdoba (Comuna de Progreso)

  • 3° edición 2016

Participaron 17 candidatas de las localidades de Progreso, Emilia, Soutomayor, Humberto 1°, Santo Domingo, Sarmiento, Felicia, La Pelada, Nuevo Torino, Elisa, Grutly, Franck, Cavour, San Jerónimo Norte, Llambi Campbell, Monte Vera y Providencia.

Reina: Natalia Enrico (Comuna de Cavour)

1era. Princesa: Dana Maero (Comuna de Humberto 1°)

2da. Princesa: Jazmín Lescano (Comuna de La Pelada)

 

Artistas y grupos musicales que se presentaron

1° edición 2014: Grupo Alegría, Majestuosos del Chamamé, Julián Rivero, Cacho y su cuarteto

2° edición 2015: Los Bam-Band, El Combo 10, Majestuosos del Chamamé, Superfantástico

3° edición 2016: Luna Negra, Grupo Alegría, Mauri y Simón Merlo, Los Llamadores

 

Declaraciones provinciales

2° edición 2015 – Disposición N° 088/15: “Interés turístico” (Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios)

3° edición 2016 – Disposición N° 004/16: “Interés turístico” (Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios)