Twitter icon
Facebook icon

PLAN DE ACCIÓN PREVENTIVA

Te informamos todas las medidas que se vienen tomando para cuidarte en esta emergencia sanitaria por Covid-19:

  • Suspendimos, de manera momentánea y con carácter preventivo, todo tipo de fiestas, espectáculos, talleres y/o eventos de carácter social, cultural, recreativo y/o deportivo, con concurrencia masiva de público, en lugares abiertos o cerrados, cuya organización estuviera a cargo de entidades públicas o privadas, con o sin fines de lucro, en todo el ámbito del distrito en un todo de acuerdo a la normativa provincial.

  • Fuimos notificando las medidas dispuestas a todas las instituciones intermedias, así como también a la Jefatura de la Subcomisaría XIV para que preste su colaboración en el cumplimiento de las mismas.

  • Implementamos una campaña de comunicación a través de los medios disponibles direccionada a la comunidad en general con el objetivo de informar y concientizar en relación a los cuidados de higiene y prevención a seguir para minimizar riesgos de propagación y contagio de la enfermedad.

  • Convocamos a una campaña solidaria de confección de barbijos, batas, cofias y botas, recolección de alimentos, artículos de limpieza, camas, colchones, ropa de cama, colaborando además en el armado del centro de aislamiento compartido y recreado en la localidad de María Luisa para posibles pacientes Covid-19. NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON!

  • Garantizamos, de manera restringida, la prestación de los servicios públicos básicos de recolección de residuos domiciliarios, atmosférico, riego, agua potable, desmalezado como medida preventiva al avance del Dengue, y funcionamiento de la administración comunal, afectando al personal necesario tanto de planta permanente como contratado.

  • Prorrogamos todos los vencimientos de pagos correspondientes a tasa general de inmuebles, derechos y conceptos varios que operen durante la medida de ASPO, instrumentando el pago de los mismos mediante sistema home banking o banca electrónica.

  • Fuimos adhiriendo, en materia de nuestra competencia, a todas las normativas y disposiciones tanto en el orden provincial como nacional de prevención y protección de la salud pública, adoptando además medidas complementarias.

  • Limitamos la circulación de vehículos y personas que se desplacen en la franja horaria comercial y/o en función de trabajos esenciales, mediante la colaboración e intervención del personal policial para hacer cesar las conductas infractoras.

  • Establecimos para el desarrollo de la actividad comercial y de servicios en el ámbito del distrito, días y horarios restringidos para la atención al público, adaptándolos según las circunstancias, recomendando imperiósamente las medidas generales de higiene personal, limpieza de instalaciones y desinfección de superficies de contacto hatitual, exigiendo el cumplimiento del distaciamiento social y la disminución del contacto directo con proveedores.

  • Habilitamos el ingreso principal pavimentado a la localidad cómo único acceso a la misma, restringiendo los demás, con control de ingreso y egreso de personas y sistema de desinfección de vehículos siguiendo las recomendaciones del manual de "Buenas Prácticas para la realización de Medidas Sanitarias en Municipios y Comunas" recibido desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Pcia. de Santa Fe.

  • Exigimos el cumplimiento de la Resolución N° 41/20 del MTEySS en cuanto a la obligatoriedad de elaboración y elevación del “PROTOCOLO DE ACCIÓN COVID-19” por parte de todas las actividades comerciales, productivas y de servicios habilitadas en el ámbito local.

  • Gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Santa Fe la transferencia de un refuerzo económino para la adquisición de alimentos y artículos de higiene y limpieza para ser distribuídos en los sectores más vulnerables y afectados por la medida de aislamiento, por imposibilidad de trabajar, según relevamiento del área social.

  • Adherimos mediante Resolución Comunal N° 07/20 a la medida de uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos caseros, tapabocas y/o máscaras) en las circunstanias descriptas en la normativa provincial (Decreto N° 0347/20).

  • Aportamos al SAMCo de nuestra localidad diversidad de insumos y elementos necesarios, así como también reparaciones y acondicionamiento del móvil sanitario, con el objetivo de preparar el sistema de salud local, gracias a aportes comunales y del Senador Rubén Pirola.

  • Reforzamos el sistema de atención médica diaria y guardias de fin de semana a través de la contratación excepcional de personal médico mediante intensas  gestiones concretadas ante el Ministerio de Salud de la Pcia.

  • Gestionamos la incorporación de personal al SAMCo para el desarrollo de las tareas administrativas del efector.

  • Integramos y trabajamos en forma colaborativa con la dirección del Comité Sanitario de Emergencia Departamental - Zona Norte.

  • Elaboramos el Protocolo Comunal de Prevención Covid-19 específico para el desarrollo de tareas y/o prestación de servicios del personal administrativo y de maestranza en sus correspondientes áreas de dependencia, sean de planta permanente o contratados, según lineamientos del Decreto Provincial N° 0341/20.

  • Brindamos asesoramiento y colaboración a todas aquellas personas postulantes al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)  que no cuentan con los medios necesarios para realizar la inscripción y el cobro del beneficio.

  • Agilizamos, conjuntamente con el equipo de trabajo del Senador Ruben Pirola, la entrega de manera presencial de las Tarjetas "Alimentar" para beneficiarios de la localidad en el marco del Programa Nacional "Argentina contra el hambre" impulsado desde el MDS.

  • Elaboramos un protocolo de acción preventiva para el desarrollo de la actividad de caminatas de esparcimiento, elevando solicitud de habilitación y/o autorización en el ámbito local para su consideración ante el Gobierno Provincial, todo en beneficio de la salud psicofíca de la población.

#CuidarteEsCuidarnos