Twitter icon
Facebook icon

"FAZENDA DA ESPERANZA"

"El desamor los llevó a los vicios, sólo el Amor los salvará."


FAZENDA "María Madre de la Divina Providencia"

Ubicada en la zona rural de la localidad, fue inaugurada el 30/11/2014 siendo la primera Fazenda con asentamiento en la provincia de Santa Fe dedicada a la recuperación de mujeres.

  • Qués es Fazenda?

Es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia Católica que trabaja en diversos campos sociales, siendo el principal la recuperación de jóvenes adictos. Nació en Brasil en 1983 y ya existen 116 centros diseminados en todo el mundo.

  • En qué consiste la recuperación?

La misma es a través del trabajo como fuente de autoestima y de autosustento, y la vida en comunidad, respetando el espacio del prójimo como instrumento de cambio de valores, bajo la luz de la espiritualidad del Evangelio como moral de principios, lo que lleva a un cambio de mentalidad y comportamiento.

  • Cómo es el tratamiento?

Tiene una duración de 12 meses. Es un proceso en el que deben participar las familias, por ello consta de Grupos Esperanza Viva (G.E.V.) a lo largo del país. Estos grupos viven en medio de la sociedad y ayudan a aquellos jóvenes que han culminado su recuperación (E.S.), para poder seguir su proceso afuera y sentirse apoyados por ellos.

  • Quiénes pueden ingresar?

Mujeres entre 15 y 55 años de edad, afectadas por cualquier adicción que acepten internarse durante un año para vivir ese tiempo de espiritualidad, trabajo y vida comunitaria.

  • Para poder ingresar se debe ser católico?

No, basta con el deseo de recuperación y la aceptación de la disciplina propia de la institución.

  • La internación tiene algún costo?

Es “autosustentable” con un único costo de ingreso, cubriéndose con la venta de los productos que los internos producen o elaboran en el centro (crianza de animales, cocina, artesanías, etc.).