Twitter icon
Facebook icon

PROHUERTA

Cada año, desde la Comuna se gestionan ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los kits de semillas INTA para ser distribuídos en forma gratuita entre las familias más vulnerables de la localidad con el principal objetivo de que puedan desarrollar su huerta familiar.

Agradecimiento: al Ing. Agrónomo Ezequiel Kern de la Agencia de Extensión Rural Esperanza del INTA por su predisposición.

¿Qué es ProHuerta?

Es un programa con más de 30 años de trayectoria dirigido a familias en situación de inseguridad alimentaria, productores y organizaciones de la agricultura familiar que promueve el acceso a una alimentación saludable y soberana a través de la producción agroecológica.

¿Cuál es su objetivo principal?

Mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico, de acuerdo a las particularidades y costumbres de cada región.

¿Cómo hacer tu huerta en casa? Así de simple!

> También te brindamos para que puedas descargar y consultar, interesantes manuales didácticos sobre la temática realizados por el INTA.